julio 10, 2013

Biografia de Abel Resino

Foto de Abel Resino

Biografía de Abel Resino

Abel Resino Gómez nació el 2 de febrero de 1960 en Velada, localidad de la provincia de Toledo de 3.000 habitantes y con una altitud de 432 m. Velada pertenece a la Comarca de Campana de Oropesa. Su paisaje está marcado por la Sierra de Gredos y su nombre original fue ?Atalayuelas? procedente de Atalaya, en 1278 pasa a ser denominada Velada que hace referencia a la acción de vigilar. Con estos precedentes era obligada la mirada felina que caracteriza al exguardameta y ahora entrenador, Abel Resino.El menor de dos hermanos, Abel comenzó muy pronto la práctica del fútbol, el primer conjunto donde militó fue el Club Deportivo Toledo donde permanecería hasta 1979 que ficha por el Ciempozuelos donde tras dos temporadas llama la atención de la secretaría técnica del Atlético de Madrid que lo incorpora a sus categorías inferiores en 1982. Su progresión no pasa inadvertida en el club colchonero y, tras cuatro temporadas en el Atlético Madrileño, el 12 de abril de 1987 debuta en Primera División con Luis Aragonés en el banquillo en un encuentro ante el Real Murcia en la Condomina que finaliza 1-2. Militaría 7 temporadas en el primer equipo del Atlético de Madrid donde conseguiría la internacionalidad, un trofeo Zamora y 2 Copas del Rey.
No obstante, en la biografía de Abel Resino destaca la posesión del récord del portero que más tiempo ha estado sin encajar un gol, concretamente 1.275 minutos. Un récord que comenzó en el partido ante el Mallorca en el Calderón el 25 de noviembre de 1990 y finalizó el 17 de marzo de 1991, en la vigésimo sexta jornada de liga cuando Luis Enrique con la camiseta del Sporting anota el gol que cerraría el récord en un partido que finalizó 3 a 1 para el Atlético.
Esa temporada conseguiría conquistar el Trofeo Zamora.
Después de 7 temporadas en el Atlético de Madrid en Primera División pasa al Rayo Vallecano la campaña 95/96 en el que sería su último año en activo.
Tras su retirada de los terrenos de juego quedaría vinculado al Atlético donde ocuparía la tarea de entrenador de porteros, segundo entrenador y secretario técnico.
Con tanta inquietud futbolística era de prever que debutaría como técnico, lo hizo en el Ciudad de Murcia la temporada 2005/06. Debutaría en Primera como entrenador del Levante en enero de 2007 y sería también inquilino del banquillo del C.D.Castellón la campaña 2008/09 hasta que el 3 de febrero pasa a ocupar el cargo de máximo entrenador del Atlético de Madrid.
Entre sus aficiones destaca el deporte, el fútbol lo compagina con el golf y el padel, Abel es sobretodo amigo fiel y gran deportista.