febrero 23, 2012

Daddy Yankee-Biografia,Fotos,Galeria,Videos,Videoclips

Biografia de Daddy Yankee:

Raymond Ayala, mas conocido como Daddy Yankie, nació el 3 de Febrero de 1977, y se crió en los proyectos de vivienda pública Las Lomas y Villa Kennedy, en San Juan, Puerto Rico.
Desde su niñez, Raymond demostró mucha habilidad y pasión por el béisbol lo cual atrajo la atención de varios reclutadores profesionales. Todos coincidían en que Raymond estaba destinado a las grandes ligas. Sin embargo, a los 17 años de edad, estuvo involucrado en un accidente que dejó una de sus piernas permanentemente lesionada. Desde entonces, Daddy Yankee ha dedicado su vida a su verdadera pasión, la música.
Este artista produjo su primer álbum bajo la tutela del talentoso DJ Playero, uno de los pioneros del reggaetón (un género musical que surgió en Puerto Rico a principios de los 90 mediante la fusión de la Salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop). La fanaticada se enamoró de inmediato con la habilidad lírica y creatividad interpretativa de Yankee. En poco tiempo, fue coronado como "El Rey de la Improvisación". Su vibrante energía ha causado una sensación musical que ha cruzado fronteras culturales e idiomáticas para hacer del reggaetón un género musical apreciado y aceptado por una gran diversidad de personas alrededor del mundo.
Se puede decir que es el fundador de la saga de Guatauba, tiene su propia productora de discos llamada Guatauba Production's, y ha tenido bastante exito montando carteles en la musica ya que el "Cartel de Yankee" alcanzo disco de oro y su segunda parte ha sido puro exito. Uno de sus mejores amigos es Nicky Jam, y tiene bastantes amistades en el genero.
Con el apoyo de sus fanáticos y su deseo personal de compartir su visión con artistas en el comienzo de su carrera, Yankee se convirtió en el fundador y productor principal de Los Cangris, Inc. y El Cartel Records. Su álbum titulado “El Cangri.com” colocó a Daddy Yankee al frente de la palestra musical al convertirse en el disco más vendido en Puerto Rico en el año 2002, uno de los mercados más prestigiosos de la música Latina. Todos sus discos, “El Cartel de Yankee”, “El Cartel de Yankee II”, “El Cangri.com” y “Los Home-runes” fueron discos de platino.
En julio de 2004 comienza el lanzamiento de “Barrio Fino”, el álbum más anticipado en la historia del reggaetón y el más completo del artista. Siendo un fiel fanático de la Salsa desde su niñez, este álbum le permitió a Yankee colaborar con Andy Montañez, uno de los más legendarios exponentes de la Salsa en Puerto Rico, en el tema “Melao”.
Su tema de mayor exito es Gasolina, que se convirtió en el himno de la juventud y un hit en Estados Unidos, Islas Canarias, Francia e Italia. Hasta el New York Times reconoció a "Barrio Fino" como uno de los mejoresálbumes de hip hop de 2004.
"Barrio Fino" es el primer álbum de reggaetón que recibe dos honores simultáneamente: Primer Álbum de Reggaetón que en su lanzamiento alcanza la posición número 1 en la lista de éxitos y el primer álbum que se mantiene entre los primeros 10 éxitos por 20 semanas consecutivas.
Continuando con su éxito, a finales de 2005 edita una producción en vivo: "Barrio Fino en directo". Esta es una colección de 16 temas, incluyendo cinco canciones inéditas entre las que se encuentran el primer sencillo Rompe, Gangsta Zone (junto a Snoop Dogg), un remix de Machete con Paul Wall, Machucando y El Truco. El DVD incluye más de 60 minutos de material "nunca antes visto" y una entrevista con el Cangri del reggaetón.
Para el año 2007 edita su nueva producción, "El cartel: The big boss". El disco esta producido por el músico estadounidense Scott Storch, quien ha trabajado con P. Diddy, Pharrell Williams y Kanye West, y el senegalés Akon, cantante de R&B que popularizó el tema Locked Up.
A fines de 2008 Daddy sorprende con la grabación de una película que no es autobiográfica, pero que tiene mucho que ver con su vida.
La cinta fue filmada en Puerto Rico y parte en los Estados Unidos, y es producida por él mismo. Una historia de cangris, en la cual Daddy Yankee realiza el papel de un sujeto llamado Edgar, que decide que su destino es cantar y bailar reggeaton.
De la banda de sonido de ese film se extrae este álbum, "Talento de barrio", que contiene muchas de las canciones que el artista hizo para la película, como "Pakumba", "Pose" y "Somos de la calle".
Su siguiente disco es "Mundial", una placa con 13 nuevas canciones y la intención de tener mas proyección internacional, por lo cual firmó contrato con el sello Sony Music.
El primer sencillo se llama "Grito mundial", una canción que el artista lanzó con el objetivo de que forme parte de la música oficial de Sudáfrica 2010, petición que la FIFA no aceptó. Al tiempo, lanzó el segundo corte bajo el título de "Desafío".


Daddy Yankee´s Biography(English)
Raymond Ayala (born on February 3, 1976 in Río Piedras, Puerto Rico), known publicly as Daddy Yankee and sometimes El Cangri (Puerto Rican slang for a handsome, in-charge, and/or strong man), is a reggaeton singer.

Ayala's current fame comes from the hit song "Gasolina", from his 2004 album, "Barrio Fino". The album has sold over 1,000,000 copies in Puerto Rico alone and has also sold well in the United States and Europe. He has appeared on over 50 albums other than his own, including "Más Flow" and "Blin Blin Vol. 1".

Ayala is famous for recording songs in both English and Spanish, although the latter is more prominently used.

Ayala was first involved in music in the early 1990s alongside Playero DJ, a pioneer of reggaeton music. Ayala has performed with Nicky Jam, Luny Tunes, DJ Blass, DJ Eric, Eliel and with Nas at Madison Square Garden. He has also recorded with DJ Tony Touch and many others.

Ayala started his first American and Latin America reggaeton music tour on August 27th, 2005.

Daddy Yankee also sang on the 2005 MTV Music awards show together with other reggaeton artists from Puerto Rico including Don Omar and Tego Calderon.

Also in 2005, Ayala signed a contract with the American company Paramount Pictures for his first movie, which will be called "Talento de Barrio" (Barrio talent). Ayala says that although the movie is not autobiographical, it does represent the difficult lives of himself and others living on the streets of Latin America. Also, he mentioned that it is a pioneering work since there isn't any other Spanish-language movie that accurately presents life in the barrio. According to Ayala, the movie is going to be "real good". The movie is expected to première in theatres in February of 2006.

Aqui unas fotos de Daddy Yankee:









Aqui unos Videos de daddy Yankee:

LLEGAMOS A LA DISCO Daddy Yankee HD

Daddy Yankee Ft. Prince Royce - Ven Conmigo HD

Daddy Yankee - LLEGAMOS A LA DISCO - HD - Remix 2011 - EL CARTEL RECORDS -

DADDY YANKEE TURMERO VENEZUELA

Nuevo Video Lovumba 2012 Daddy Yankee HD

Lovumba Daddy Yankee HD

Daddy Yankee 2011 LATIN GRAMMYS

Llamado de Emergencia - (Video Oficial) - Daddy Yankee HD

Yo Soy De Barrio - Daddy Yankee (HD)

Pa romper la discoteca Farruko Ft. Daddy Yankee HD

Daddy Yankee - Somos De Calle - Video Official - Letra - HD

Daddy Yankee -- Llegamos a La Disco _-_ Video Rmx 2012 HD _-_ By Dj Danny Music Ft Dj Buba

Daddy Yankee Ft Wisin & Yandel - Mami No Me Dejes Solo - Video Official - Letra - HD

Daddy Yankee - Lo Que Paso Paso / Salud y Vida - Video Official - Letra - HD

Daddy Yankee - Que Tengo Que Hacer (Official Video HD)
Ven Conmigo - Daddy Yankee Feat. Prince Royce 2012 (Full Version English & Spanish by [DJ Slate])

Metele Con Candela Daddy Yankee Looney Toons HD

Mayor que yo - Baby Ranks, Wisin & Yandel, Tonny Tun Tun, Daddy Yankee [HD RIP]

No Me Dejes Solo - Wisin y Yandel Feat Daddy Yankee (Video Official)

Daddy Yankee Ft Varios - Somos De Calle Remix - Video Official - Letra - HD

Daddy Yankee - Somos De Calle - Video Official - Letra - HD


Daddy Yankee y Wisin - Saoco

Daddy Yankee Ft.Don Omar - Seguroski/Gata Ganster (HD)

Reggeton - Nina Sky, Daddy Yankee, - Oye mi Canto

Daddy Yankee - Latigazo

Impacto - Daddy Yankee & Fergie - by Magnus Chaos

daddy yankke - rompe (remix)

Daddy Yankee - El Ritmo No Perdona , Prende [ HD ]

Daddy Yankee - Rompe (Official Video)

Daddy Yankee Gasolina HD

Videos Videos Videos Videos Videos Videos Videos Videos Videos Videos