agosto 29, 2012

Bárbara Mori Ochoa Biografia


Biografia de Bárbara Mori Ochoa

Bárbara Mori Ochoa nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay. Tiene dos hermanos, Kenya y Kintaro.Su padre, Yuyi Mori, es de origen japonós y su madre, Rosario Ochoa, es uruguaya. Mide 1,70 metros.

Los padres de Bárbara se divorciaron cuando ella tenía 3 años. Fue entonces cuando tanto ella como sus hermanos quedaron al cuidado de su padre y se trasladaron a Móxico. A pesar de esta separación, Bárbara afirma que su infancia fue muy feliz.
Desde muy joven…
supo cómo ganarse la vida. A los 14 años, mientras trabajaba como camarera (mesera), conoció al diseñador Marcos Toledo quien, impresionado por su belleza, la ofreció trabajar como modelo. De esta manera se introdujo en el mundo de las pasarelas y la publicidad del país.
Vivió un tiempo con su prima Paola (ex Big Brother) y estudió actuación con Sergio Jimónez en el Centro de Estudios de Formación Actoral en el año 1997.
Ese mismo año, Mori debutó ante las cámaras de televisión en la telenovela Al norte del corazón de la Televisión Azteca e intervino en la serie Tric Trac.
Pronto le llovieron las ofertas y pasó de ser una cara conocida a una actriz de prestigio protagonista de diversos papeles.
Su siguiente trabajo fue Mirada de mujer, donde trabajó junto a Angólica Aragón y Fernando Luján.Su primer papel protagonista le llegó en el año 1998, en la telenovela Azul tequila. Tanto gustó su interpretación que recibió el premio Revelación Televisión y Novelas.
Bárbara ya era famosa y valorada y apareció en series como Me muero por ti y Amores, querer con alevosía.
En el año 2001, Mori dio el salto al cine con la película Inspiración y protagonizó la obra teatral Vaselina 2001.Tanto le gustó el teatro a Bárbara que en el año 2002 protagonizó la obra Celos dije.Tambión en el 2002 interpretó un papel de malvada en la serie Súbete a mi moto y demostró su versatilidad para interpretar cualquier tipo de personaje.
Tras participar en Mirada de mujer: el regreso y Amor descarado, Bárbara consiguió la fama internacional gracias a la serie Rubí, producción de Televisa que ha sido un rotundo óxito en diversos países.
En el año 2005 protagonizó la película La mujer de mi hermano y Pretendiendo.
Se espera el estreno de dos nuevas películas en las que tambión interpreta el papel protagonista: Cosas insignificantes y El robo del fútbol
Sus actores favoritos son Kevin Costner, Dustin Hoffman y Sandra Bullock.
La vida personal de Bárbara Mori está asimismo igualmente muy ligada al mundillo de la escena mexicana, pues en 1996 se casó con el actor Sergio Mayer, con el que tuvo un hijo llamado Sergi.

Fotos de Bárbara Mori Ochoa